2017 Copyright © All rights reserved Intelimed S.A. de C.V.  | Webmaster


INICIO



PRODUCTOS

Productos g.tec

Consumibles



g.SAHARAsys

Sistema de electrodos activos secos.



Normalmente, el electroencefalograma (EEG) se registra desde la superficie de la cabeza con electrodos basados en gel para conseguir una baja impedancia del electrodo-piel. Si se utilizan electrodos pasivos, la piel deberá rasparse de antemano para reducir la impedancia. Con electrodos activos, que contienen un amplificador en el interior, se inyecta el gel del electrodo entre el material de electrodo y la piel. Esto permite que el sistema de electrodos sea montado más rápidamente.


Una de las principales ventajas de los electrodos activos basados en gel es su excelente calidad de la señal, pero las principales desventajas son el largo tiempo de montaje y la necesidad de lavar la gorra y el cabello del usuario después del registro. Por lo tanto g.tec ha desarrollado un sistema de electrodos seco que no requiere que se utilice gel, como se muestra en la Figura 1. El sistema patentado de electrodos g.SAHARA consta de un electrodo de 8 pines fabricado de una aleación de oro especial. Los pines tienen longitud suficiente para alcanzar a la piel a través del pelo. La aleación de oro y los 8 pines reducen la impedancia del electrodo-piel. El electrodo en sí se puede conectar con un clip al sistema de electrodos activo en la parte superior del mismo.

























Los registros de EEG se realizan en las regiones  frontal, central, parietal y occipital de la cabeza, y por lo tanto se requiere un sistema mecánico que sujete el electrodo sobre la piel con una presión constante en cada ubicación de grabación posible. Los electrodos de EEG se colocan típicamente de acuerdo con el sistema internacional 10/20. Por lo tanto g.tec ha desarrollado la segunda generación de la gorra g.GAMMAcap, con un total de 160 posiciones de acuerdo con un sistema extendido 10/20, para permitir un montaje de electrodo muy flexible, como se muestra en la Figura 2.





Especificaciones:Principales características del producto:













Figura 2: Segunda generación de la g.GAMMAcap con un ajuste altamente optimizado para la cabeza y posiciones muy estrechas para maximizar las posibles ubicaciones de los electrodos.

Figura 1:Sistema de electrodos activos secos  g.SAHARA

Sistema de electrodos activos secos  g.SAHARA

gSAHARAsys Video-Lecture

 g.SAHARAsys

Hacer clic en la imagen

para agrandarla

 G.SAHARAsys

electrodos y clips

Hacer clic en la imagen

para agrandarla

Descargar folleto del

g.SAHARAsys (524 KB)

gSAHARAcard.pdf