2017 Copyright © All rights reserved Intelimed S.A. de C.V.  | Webmaster


INICIO



PRODUCTOS

Compumedics Neuroscan:


STIM2

Sistema de Presentación y diseño experimental de Estímulos.





STIM2 es el sistema de presentación y diseño experimental de estímulos de Compumedics Neuroscan. Para preservar la precisión de la sincronización, STIM2 sólo funciona en el entorno de Windows XP.


STIM2 es un ambiente de software completo para el diseño de estímulos y tareas adecuadas a sus necesidades así como su presentación. El sistema STIM2 puede ser integrado en aplicaciones de Resonancia Magnética Funcional (fMRI), Magnetoencefalografía (MEG), y otras aplicaciones de Neuro-Imagen, y es por lo tanto una parte importante de su sistema de imágenes funcionales. El programa provee una interface familiar basada en menús en la cual se diseñan y presentan paradigmas de estimulación visual y auditiva.


El poderoso e intuitivo diseño del STIM2 se traduce en una corta curva de aprendizaje y rápida implementación. Los módulos hacen fácil el diseñar y ejecutar sus estímulos con la mayor precisión, y la amplia gama de estímulos pre-configurados, prediseñados o ya configurados para usted, aseguran la rápida integración en sus investigaciones.




Módulos del STIM2:



Gentask (Editor Generalizado de Tareas o "Generalized Task Editor"): Una interfase para la creación y presentación de casi cualquier tipo de tareas visuales, auditivas o combinadas y el registro de las respuestas conductuales.


Aquí están algunas de las características que GENTASK provee y que hacen simple el diseño de tareas complejas: calibración para asegurar la perfecta sincronía entre la presentación del estímulo y el disparo del sistema de adquisición de EEG/PRE; soporte para todos los tipos de imágenes comunes; soporte para sonidos de 16 bit s (archivos Neuroscan SND y WAV); capacidad de presentar imágenes y sonidos en la misma tarea, inclusive simultáneamente; despliegue de figuras en tan poco tiempo como dos refrescos de pantalla; cambio rápido de imágenes virtualmente sin retrazo; y muchas más demasiado numerosas para nombrar.


El Gentask ha sido usado en una gran variedad de experimentos incluyendo N400 auditiva, Negatividad Desemparejada (MMN), Variación Negativa Contingente (CNV), memoria de imágenes y muchas más. Un nuevo Editor Gentask Editor hace más fácil la creación, modificación y rastreo de errores de archivos de secuencias. Muchos archivos de secuencia creados en STIM funcionarán correctamente en Stim 2 . En algunos casos es necesario hacer algunas modificaciones pequeñas para permitir cambios en la programación.



Tareas Motoras



Tareas Perceptuales



Tareas de Atención



Tareas de Memoria



Tareas Cognitivas



Utilerías

Los sonidos pueden ser sintetizados (i.e. en tonos puros, ruido, clic) o digitalmente muestreados de un micrófono o línea entrada. El disparo preciso también se provee para dispositivos externos como el SCAN EEG/PRE. Este modulo es comúnmente usado para presentar estímulos de clic para registros de Respuesta Auditiva de Tallo Cerebral (ABR) o Respuesta Evocada Auditiva de Tallo Cerebral (BAER), y para crear archivos de sonido en otros módulos del Stim 2 .





El Sistema de Audio del Stim 2 y la Interfase de Respuestas


Cada sistema Stim 2 Completo es provisto con equipo (hardware) de precisión para registrar sonidos de un micrófono o entrada de línea con una conversión A/D de 16 bits, reproduciendo sonidos monoaurales o estereo a niveles SPL calibrados (también es posible niveles HL), registrando respuestas manuales por medio de teclas u opcionalmente por medio de foto celdas LED de levantamiento de dedo, registrando respuestas verbales con exactitud en milisegundos, y midiendo tiempos de reacción con un reloj independiente en caso de que las respuestas y estímulos ocurran simultáneamente. Algunas otras características del sistema de Audio del Stim incluyen filtros anti alienado (anti-aliasing), audífonos de calidad de audiometría, niveles de ganancia independientes para canal derecho e izquierdo y más.





Especificaciones:





Configuración:


Existen dos versiones del Stim 2: Stim 2 Completo , el cual utiliza el hardware existente del STIM, y una versión de solo Programa o Software Only que usa el hardware del ordenador o computadora


El Sistema completo incluye el cojincillo de respuesta de 4 teclas del STIM, control de hardware y software de los niveles de decibeles (niveles dB precisos), y el micrófono del STIM. Las respuestas del teclado o ratón están disponibles para ambos sistemas; el Cojincillo de Respuestas del STIM proporciona las respuestas lo más exactamente posible medidas en tiempo. La versión de solo Programa puede ser adecuada para algunas situaciones; sin embargo el Sistema Completo se recomienda generalmente. Tiene mayor flexibilidad y control, y es probable que el desarrollo a largo plazo favorezca el sistema Completo.


Stim 2 se integra fácilmente con el software Curry y el SCAN y cualquiera de nuestros amplificadores: SynAmps, SynAmps2, SynAmps RT, NuAmps o Grael.

Descargar el folleto de STIM2

 (PDF  971 KB)

STIM2 convertidor de imágenes

STIM2 editor de sonidos

PRODUCTOS COMPATIBLES

Quik-Cap Quik-Cell

SynAmps RT

NuAmps SynAmps RT Grael EEG

NuAmps

Grael

CURRY 8

CURRY 8

QUIK-CAP

QUIK-CELLS

NEW STIM2 BROCHURE LR.pdf

Hacer clic en las imágenes

para agrandarlas